Documentos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN DEL CENTRO

Plan de centro

Visión resumida del Plan de Centro, verdadero contenedor de las señas de identidad de una comunidad educativa.


NUESTRO PLAN DE CENTRO

El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art.126, los documentos que integran el plan de centro. Son los siguientes:

  •  El Proyecto Educativo.
  • El Reglamento de Organización y Funcionamiento.
  • El Proyecto de Gestión del Centro.

El Plan de Centro se revisa de forma anual, es decir se elabora cada año adaptándose a las circunstancias, dificultades, avances, deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar. A mitad de curso se realiza una revisión y es al final del curso cuando se evalúa el grado de cumplimiento del Plan de Centro.Las conclusiones más relevantes son recogidas en una Memoria que es supervisada por la Delegación de Educación de Córdoba. En esta página web sólo se va a reseñar los aspectos más importantes de esta Programación General debido a su extensión.

VER COMPLETO PDF aquí:

PROYECTO EDUCATIVO EN pdf          PROYECTO EDUCATIVO en tabla de contenidos


PARTES DEL PLAN DE CENTRO

-Proyecto Educativo

-Reglamento Organización y funcionamiento

-Proyecto de Gestión


¿QUÉ HAY DE NUEVO?

El Plan de Centro fue modificado por última vez en fecha de 28 de noviembre de 2012, en aspectos que conciernen al proyecto educativo y al ROF.

El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, órgano donde se reúnen los jefes de departamento de áreas, elabora  y propone modificaciones al Proyecto Educativo.