NUESTRA BIBLIOTECA

…¿Quién no ha sido princesa, un Peter pan o incluso a veces, el capitán malvado de un barco? Esos relatos que escuchamos, leímos, nos contaron de muy pequeños, historias que viajaban en nuestros sueños, y que con el paso del tiempo se fueron transformando en historias de adolescentes, historias de chicos involucrados en grandes aventuras, o de jóvenes enamorados que sueñan con amores imposibles. Pero las páginas del libro iban madurando con nosotros y con el tiempo. Entonces, abandonamos ese mundo de fantasía, de ilusión y vamos conociendo otra realidad. La realidad que nos rodea, y conocemos historias de crímenes, políticas, de personajes históricos o viajamos a lugares tan recónditos como Macondo.

Cuando nos damos cuenta, el libro va llegando a su final y de pronto nos encontramos en un momento de nuestra vida en el que volvemos a ser de nuevo Peter pan e intentamos que otros personajillos sueñen con ser esa princesa o ese capitán que nosotros fuimos algún día…

Mª Carmen Quiles, coordinadora del Plan Lector y de Uso de la Biblioteca Escolar en el IES “Infantas Elena y Cristina”, en el discurso de inauguración “Soñemos con los libros”

Leer aquí

HORARIOS Y SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

• MAÑANA desde 8:30 a 14:30
  • TARDES martes y jueves de 17:00 a 19:00
  • Servicio de préstamo: todos los libros están disponibles para el préstamo a excepción de enciclopedias y revistas. El plazo de préstamo es de 15 días prorrogables (préstamo durante los recreos).
  • Sala de lectura y estudio o para realización de trabajos.
  • Ordenadores con acceso a Internet.
  • Realización de otras actividades complementarias.