Blog
ASOCIACIÓN PADRES MADRES «LAS ALDEAS» A los padres y madres de los alumnos del I.E.S. FUENTE ÁLAMO: Hola, somos la asociación de padres del instituto donde estudia tu hijo, y el dirigirnos a ti no lleva otra intención que la de informarte de lo que va a ser nuestro trabajo a partir de ahora. En […]
Esta parte de la web tiene como cometido informar a los padres y madres del alumnado de las actividades que se lleven a cabo con sus hijos/as en el centro, así como de cualquier evento extraescolar que se desarrolle conforme al Plan Educativo. QUE HAY DE NUEVO En la página principal disponéis de toda la […]
PROYECTO ESCUELA TIC 2.0 QUÉ HAY DE NUEVO EN EL PROYECTO TIC Se dará la posibilidad a los padres y madres del alumnado de incorporarse al sistema de información PASEN. En este FOLLETO podrá tener más información al respecto. Próximamente se pondrán a disposición del alumnado secciones de esta web con material para las clases, […]
Documentos de gestión del centro Visión resumida del Plan de Centro, verdadero contenedor de las señas de identidad de una comunidad educativa. NUESTRO PLAN DE CENTRO El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, […]
LOCALIZACIÓN E INSTALACIONES NUESTRA HISTORIA Centro de secundaria de la localidad de Puente Genil que da enseñanza a los jóvenes que habitan en las aldeas circundantes de Puente Genil y al barrio bajo, denominado Miragenil. Lo que fue un centro de educación especial hace más de dos décadas alberga hoy un centro con con […]
CLAUSTRO MONOGRÁFICO SOBRE CONVIVENCIA EN NUESTRO IES, en el que analizamos en detalle diversos aspectos del cumplimiento de nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento en lo que respecta al Plan de Convivencia. Una autoevaluación de la convivencia en el centro que puede ser incorporada a las memorias de evaluación para el final de curso. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xJckRGc5msk
DENTRO DEL PLAN DE CONVIVENCIA APARECE DESTACADA LA NECESIDAD DE GENERAR PUNTOS DE UNIÓN ENTRE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON EL FIN DE LOGRAR UN TRÁNSITO ENTRE ENSEÑANZAS LO MENOS TRAUMÁTICO PARA EL ALUMNADO: En nuestro caso particular como centro con enseñanzas solo de secundaria y de los extintos Programas de Cualificación Profesional Inicial, el […]
PARTIENDO DEL AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y TENIENDO COMO BASE METODOLÓGICA EL TRABAJO POR COMPETENCIAS Y TAREAS INTEGRADAS, NOS ENCONTRAMOS CON ESTA EXPERIENCIA QUE SE DESARROLLA EN ESTOS MOMENTOS EN NUESTRAS AULAS: Áreas como Educación Plástica, Lengua y Ciencias Sociales se complementan en una única unidad didáctica que tiene como objetivo recuperar al alumnado […]
NO SE NOS PODÍA PASAR HACER UN ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DE JEFATURA DE ESTUDIOS SOBRE EL PROCESO SANCIONADOR DEL ROF, Y CÓMO EL ALUMNADO REINCIDENTE EN CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, CUANDO HAN FALLADO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, DEBE SER TRATADO CONJUNTAMENTE POR EL DPTO. DE ORIENTACIÓN Y LA PROPIA JEFATURA: Tres […]