Convencionalmente, hemos tenido en la Enseñanza Secundaria Obligatoria una evaluación ordinaria (a finales de junio) y una evaluación extraordinaria (a comienzos de septiembre). Esta situación ha cambiado con la publicación de la nueva normativa, que implica una única evaluación al finalizar el curso (finales de junio).
Las Instrucciones del 16 de diciembre de 2021, por las que se establecen las directrices sobre evaluación, promoción y titulación en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en Andalucía, motivada a su vez por el RD 984/2021, 16 de noviembre, determinan para el presente curso la desaparición de la convocatoria extraordinaria en Educación Secundaria Obligatoria:
“Con independencia del seguimiento realizado a lo largo del curso, el equipo docente llevará a cabo la evaluación del alumnado de forma colegiada en una única sesión que tendrá lugar al finalizar el curso escolar”. (Art. 10.5 del RD 984/2021 e Instrucción Cuarta. 7 de las Instrucciones de 16 de diciembre)
Se recomienda a las madres, padres y tutores legales de nuestro alumnado que tengan en consideración esta modificación de la normativa para concienciar a sus hijas e hijos de que el curso finaliza en junio sin posibilidad de poder recuperar en septiembre materias no superadas.