Presentamos la nueva guía de Orientación Académica y Profesional 2021/2022.

Esta guía de carácter andaluz, es un documento realizado y creado entre las Áreas de Orientación Profesional de los Equipos Técnicos provinciales para la Orientación Educativa y Profesional de las 8 provincias Andaluzas.

La finalidad de esta guía es ser una herramienta de gran utilidad para toda la comunidad educativa en la orientación, toma de decisiones y la construcción del complejo proyecto vital del alumnado; el cual se va configurando a partir de diversas elecciones propias, relevantes e insignificantes, de los docentes, familia y el mismo alumnado, es decir, servir como apoyo fundamental a la hora de la construcción de dicho proyecto vital.

Las actualizaciones de la guía, aportan respecto al anterior año las nuevas normativas por las que se regirá cada modalidad el próximo curso y un apartado destinado a las solicitudes y matrículas en las diversas formaciones profesionales.

Otra de las novedades de esta guía son las notas de cortes actualizadas de los centros universitarios y de FP, un calendario reflejando los cambios fijados en los cursos de los años próximos y los parámetros de ponderación necesarios de enseñanzas deportivas. Este documento incluye todas las respuestas a las consultas más habituales y también aportan orientación para el asesoramiento del alumnado.

Por tanto, la Guía OAP 2021/2022, es un complemento de gran apoyo que año a año va mejorando con sus actualizaciones y tomando una mayor relevancia en la toma de decisiones y como fuente de información.