Blog
PRÁCTICA 12: VISITAS DE TRÁNSITO
- abril 14, 2016
- Publicado por: Carlos Morillo
- Categoría: Escuela de la Paz
DENTRO DEL PLAN DE CONVIVENCIA APARECE DESTACADA LA NECESIDAD DE GENERAR PUNTOS DE UNIÓN ENTRE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON EL FIN DE LOGRAR UN TRÁNSITO ENTRE ENSEÑANZAS LO MENOS TRAUMÁTICO PARA EL ALUMNADO:
En nuestro caso particular como centro con enseñanzas solo de secundaria y de los extintos Programas de Cualificación Profesional Inicial, el tránsito es doble. Recibimos alumnos de educación primaria y enviamos jóvenes a las enseñanzas post obligatorias. En este último caso somos invitados al centro educativo en donde en una jornada de convivencia nuestros alumnos son agasajados con un desayuno y les son enseñadas las instalaciones compartiendo el tiempo de recreo con el resto de alumnos.
En lo que concierne a nuestro PLAN DE CONVIVENCIA las reuniones de tránsito entre el profesorado de primaria y secundaria son al menos bianuales, y en la última jefes de departamento, orientadores y tutores de primaria analizan pormenorizadamente los alumnos que cambian de centro. Plantillas específicas con datos sobre el alumnado para que la información fluya adecuadamente entre todos los centros involucrados. También se organiza una jornada de acogida para los nuevos alumnos en junio del año anterior a la entrada en secundaria.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.